top of page

BENEFICIOS DEL ARRENDAMIENTO PURO

VENTAJAS FISCALES

Para las empresas y personas físicas con actividad empresarial, las rentas mensuales del contrato de arrendamiento puro son, salvo algunas excepciones*, totalmente deducibles. Por el contrario, cuando la adquisición del activo es financiada con un crédito simple, sólo serán deducibles para fines del ISR el pago de los intereses. Adicionalmente, el arrendamiento puro es un gasto que se deduce aceleradamente comparado con la deducción natural de un activo.

*Para el caso de vehículos que no sean estrictamente indispensables para realizar las actividades de la empresa, se puede deducir hasta $200 diarios en el caso del arrendamiento puro ($285 para automóviles híbridos y eléctricos), mientras que en el caso de adquisición sólo son deducibles $175 mil y a una tasa del 25% de depreciación anual.

ACCESIBILIDAD

Inmediata disposición del activo sin hacer frente a un desembolso significativo en el momento de necesitar dicho activo.

beneficios- mujer firmando.jpg

LIQUIDEZ

El arrendamiento puro no ocupa tus líneas de crédito y libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos más necesarios o inversiones rentables en tu negocio tales como financiamiento de activos comerciales, cuentas por cobrar e inventarios,  producto de una etapa de crecimiento estacional o cíclica, entre otros. Adicionalmente mejora el índice de apalancamiento e indicadores financieros (VEA, ROE, ROA, ROD). Con respecto al pago del IVA, el pago es diferido en el tiempo y no pagado en una sola exhibición al momento de la compra del activo, aunado a que el IVA de la parte no deducible en la adquisición de vehículos no es acreditable.

PROTECCIÓN CONTRA OBSOLENSCENCIA

El arrendamiento es una excelente opción si deseas adquirir equipos con alto nivel de desarrollo  tecnológico o que corran un mayor riesgo de volverse obsoletos, pues a través de este esquema podrás renovarlos constantemente.

beneficio- cargando gasolina.jpg

OPCIÓN DE SALE AND LEASE BACK

Si su empresa cuenta ya con ciertos activos productivos y necesita flujo de capital para financiar otros proyectos, Suma Leasing le ofrece una solución de compra y arrendamiento de dichos activos.

 

Al restructurar el esquema financiero de estos activos, su empresa puede recapitalizarse y gozar de los beneficios fiscales y contables que el arrendamiento puro ofrece.

 

Beneficios

• Nueva fuente de liquidez, aprovechando base de activos existente

• Financiamiento de equipo usado a valor de mercado o en libros

bottom of page